LA SENDA DE CAMILLE


Se trata de otra travesía pirenaica “preestablecida”, es decir, organizada por los guardas de varios refugios que diseñan un recorrido que recale en esos refugios. Se localiza en la parte más occidental del Pirineo oscense (lindando ya con el navarro) y con etapas en la vertiente francesa. Es un Pirineo en el que empieza a predominar la influencia atlántica que da como resultado unos paisajes ricos en prados y bosques, interrumpidos por alguna mole montañosa.

Esta travesía de 104 km y 5.500 metros de desnivel positivo acumulado se completa en 6 etapas. Es una ruta bonita, con etapas largas y con cierta exigencia física pero de nula dificultad técnica si exceptuamos que en algunos puntos la orientación no es fácil (debido a que el marcado de la ruta es inconstante). Por razones logísticas nosotros la iniciamos en Somport y la seguimos en dirección Arlet, Lescún, Linza, Gabardito y Lizara, pero el recorrido se puede iniciar en cualquier punto y en cualquier dirección. A la travesía le añadimos 2 ascensiones sencillas que apenas modifican su duración (Bisaurín y el Petrachema).

La etapa de Linza a Gabardito es larga y se afea un poco porque tanto al principio como al final va por pista/carretera (de hecho hubo gente que no se corta y la hace en taxi).

Más información:

En la web oficial de la ruta podéis encontrar más información sobre la travesía e inscribiros
En la web de Gronze encontraréis más información útil de esta ruta y de otras travesías pirenaicas (y del camino de Santiago y otros recorridos a pie)
Entrada sobre la ruta en el blog de Carlos Baraza
·        
   Más fotos en mi cuenta de Flickr.
·         

Esquema de la ruta

Vistas del castillo de Acher
Llegando al puerto de Somport

No hay comentarios:

Publicar un comentario